Duración: 15 horas

Modalidad: Presencial

Precio: 195 euros

Objetivos Generales:

Mejorar la capacitación de los participantes para la conducción de carretillas elevadoras en condiciones de seguridad.
Conocer las normas básicas de seguridad en la circulación y movimientos de cargas con este tipo de vehículos.
Identificar los riesgos inherentes al manejo de este tipo de equipos, así como las medidas de prevención, protección personal y colectiva a aplicar para evitar accidentes y/o minimizar sus efectos.

Metodología:

Se alternarán las exposiciones teóricas con la realización de prácticas con la carretilla elevadora en el centro de trabajo.

 Contenidos

1. Características principales de las carretillas elevadoras: componentes, dispositivos, elementos de maniobra y sistemas de seguridad.
2. Normas de circulación: señalización, vías de circulación y normas generales de conducción. Equipos de protección individual.
3. Prevención de los riesgos en el uso de carretilla elevadoras: riesgos por uso inadecuado, prohibiciones, almacenamiento y apilado, preparación y movimiento de cargas, sistemas de paletización.
4. La carga y la seguridad del carretillero: centro de gravedad de la carga, comportamiento dinámico y estático de la carretilla cargada y descargada.
5. Revisión de la carretilla y mantenimiento preventivo: verificación de sistemas de seguridad y puesta al día de la carretilla elevadora.

 Para solicitar información/inscripción ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 984 063 861

More sharing options